Empresas de limpieza Perú

Por mucho tiempo, la tarea de la limpieza doméstica  fue realizada por las trabajadoras del hogar o por las mismas amas de casa. No obstante, con el paso del tiempo, las personas dedicadas al oficio de trabajadoras del hogar han migrado a otros sectores económicos como el comercio, la industria o la minería;  lo que ha generado una disminución del número de personas dedicadas a la referida actividad. Las empresas de limpieza Perú son las más adecuadas para realizar estas funciones.

Además se ha elevado el salario de la  trabajadora del hogar. Todo esto ha motivado que existan empresas de limpieza Perú para el hogar como también  para otros rubros.

DEFINICIÓN DE LIMPIEZA

Limpieza es la acción y efecto de limpiar (quitar la suciedad, las imperfecciones o los defectos de algo; sacar las hojas secas o vainas de las hortalizas y legumbres; hacer que un lugar quede sin aquello que le es perjudicial).

La limpieza puede asociarse con la higiene (las técnicas que aplican las personas para limpiar su cuerpo y controlar los factores que pueden ejercer un efecto negativo sobre la salud). A través de la limpieza e higiene, se busca eliminar los microorganismos de la piel y de los objetos que están en contacto con el ser humano. Las empresas de limpieza Perú adecuadas pueden estar cerca de su vivienda.

Los productos de limpieza son aquellos que ayudan a eliminar la suciedad, como el detergente, la lavandina, el amoníaco o el jabón. Los utensilios de limpieza, por otra parte, son las herramientas y dispositivos que permiten limpiar una superficie (escoba, cepillo, esponja, plumero, etc.).

A primera vista, la palabra limpieza suele asociarse a la casa, a la vía pública o a cualquier ambiente o establecimiento en el cual se desempeñe una actividad, o bien a la higiene corporal y el lavado de la ropa.

Sin embargo, las actividades laborales del presente incluyen en un gran porcentaje de los casos un ordenador o algún dispositivo electrónico similar, como ser una tablet PC, y estos aparatos también requieren de un mantenimiento para evitar que la suciedad los afecte negativamente. Hay empresas de limpieza Perú encargadas de hacer este trabajo específico.

Los ordenadores deben mantenerse dentro de un rango térmico en el cual pueden funcionar correctamente; para ello, la torre, también llamada caja y carcasa (estructura que contiene todos los componentes internos, como ser el procesador principal y la tarjeta de vídeo) cuenta con una serie de orificios de ventilación que, junto con la acción de los ventiladores, permiten cambiar el aire constantemente para oponerse a la inevitable tendencia de los componentes a sobrecalentarse. Los profesionales de las empresas de limpieza Perú son los idóneos para realizar este trabajo específico.

Si dichos orificios se tapan, se pone en peligro la vida del ordenador, y por eso es fundamental realizar una limpieza interna y externa con cierta regularidad. Por otro lado, también es ideal que los teclados y ratones reciban un mantenimiento frecuente, ya que están en contacto directo con la piel.

SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS Y DESPACHOS

Las oficinas es uno de los lugares que más horas se pasan a lo largo del día y en el que conviven muchas personas. Por ello, es muy importante mantener una limpieza adecuada y con una periodicidad establecida.

Los servicios de limpieza de oficinas consisten en eliminar la suciedad que se va acumulando en el mobiliario, los baños y los puestos de trabajo. Se suele utilizar aspiradores, bayetas, plumeros y productos higiénicos de limpieza. Los muebles tapizados son los más complicados de limpiar. Hay empresas de limpieza Perú encargadas de realizar la limpieza de esta oficina con mayor cuidado y minuciosidad.

Las sillas o los sillones que se tengan en la oficina requieren de productos específicos para que se expulse la suciedad fácilmente. Tampoco hay que olvidar el polvo que se pueda adherir a las paredes. Las empresas de limpieza Perú específicas para este rubro se pueden encontrar en los directorios y agencias cercanas.

Las mesas y las estanterías suelen estar compuestos de melanina y la mejor técnica para su limpieza es utilizar agua y jabón con una buena bayeta de microfibra. No obstante, si este mobiliario es de madera se recomienda utilizar productos especiales y evitar los sprays de ceras y de silicona.

En las oficinas también se cuenta con un importante mobiliario de aparatos tecnológicos que requieren una limpieza específica y especial.

Además, los teclados, los ratones y los teléfonos suelen ser importantes focos de enfermedades contagiosas como los resfriados o el contagio de otro tipo de virus. Por ello es importante su limpieza a fondo con un paño ligeramente humedecido con agua para no perjudicar su funcionamiento. Unas buenas empresas de limpieza Perú cuentan con personal adecuado para realizar esta función.

Para limpiar los monitores de pantallas de cristal líquido hay que tener realmente cuidado porque si hay polvo en la pantalla se pueden provocar arañazos. Para limpiar los ordenadores se evita utilizar productos químicos que puedan ser agresivos, el amoniaco y rociar algún producto líquido directamente a la pantalla del monitor. Es recomendable desconectar el teclado y el ratón de los ordenadores y limpiarlos cuando estén apagados.

SERVICIOS DE LIMPIEZA DE LOCALES COMERCIALES

Los locales comerciales y las grandes superficies también requieren de servicios de limpieza específicos para ellos. Limpieza de suelos, escaleras, baños, las secciones de personal, la zona de la caja, la entrada, los diferentes armarios, las ventas, las paredes o incluso los extintores requieren de una limpieza periódica y realizada de una manera correcta y detallada.

Barrer y fregar los pavimentos; desempolvar todo el mobiliario y los elementos decorativos; el fregado y la limpieza de todas las superficies lisas y la limpieza de los aseos son de los puntos más importantes a tener en cuenta.
Utilizar productos ecológicos o realizar la limpieza en el momento justo para evitar la jornada laboral son algunos de los requisitos que se solicitan a la hora de pedir un servicio de limpieza en un local comercial.

¿Está en búsqueda de las mejores empresas de limpieza Perú? Tenga en cuenta las recomendaciones brindadas en esta nota.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *