Empresas que brindan servicios de limpieza

El servicio de limpieza lo da persona o empresa que provee orden y elimina la suciedad en el lugar de trabajo, hogar o lugares públicos mediante métodos físicos como barrer, cepillar o aspirar, y químicos, como el uso de desinfectantes. Existen un buen número de empresas que brindan servicios de limpieza para todo tipo de espacios y lugares.

 

 

 

 

 

 

La higiene es algo realmente necesario y que se requiere en todos los lugares, ya sean públicos o privados, para una correcta convivencia en la sociedad. En este nota vamos a tratar los diferentes servicios de limpieza que suelen ofrecer las empresas y sus características principales para aclarar todas las dudas sobre sus procedimientos o sobre los productos y maquinarias que se utilizan normalmente las empresas que brindan servicios de limpieza

Servicios de limpieza de oficinas y despachos

Las oficinas es uno de los lugares que más horas se pasan a lo largo del día y en el que conviven muchas personas. Por ello, es muy importante mantener una limpieza adecuada y con una periodicidad establecida. Los servicios de limpieza de oficinas consisten en eliminar la suciedad que se va acumulando en el mobiliario, los baños y los puestos de trabajo.

Se suele utilizar aspiradores, bayetas, plumeros y productos higiénicos de limpieza. Los muebles tapizados son los más complicados de limpiar. Hay empresas que brindan servicios de limpieza para este tipo de sector.

Las sillas o los sillones que se tengan en la oficina requieren de productos específicos para que se expulse la suciedad fácilmente. Tampoco hay que olvidar el polvo que se pueda adherir a las paredes. Las mesas y las estanterías suelen estar compuestos de melanina y la mejor técnica para su limpieza es utilizar agua y jabón con una buena bayeta de microfibra. No obstante, si este mobiliario es de madera se recomienda utilizar productos especiales y evitar los sprays de ceras y de silicona. Las

En las oficinas también se cuenta con un importante mobiliario de aparatos tecnológicos que requieren una limpieza específica y especial. Además, los teclados, los ratones y los teléfonos suelen ser importantes focos de enfermedades contagiosas como los resfriados o el contagio de otro tipo de virus.

Por ello es importante su limpieza a fondo con un paño ligeramente humedecido con agua para no perjudicar su funcionamiento. Para limpiar los monitores de pantallas de cristal líquido hay que tener realmente cuidado porque si hay polvo en la pantalla se pueden provocar arañazos. Hay empresas que brindan servicios de limpieza que brindan este tipo de servicio de forma correcta.

Para limpiar los ordenadores se evita utilizar productos químicos que puedan ser agresivos, el amoniaco y rociar algún producto líquido directamente a la pantalla del monitor. Es recomendable desconectar el teclado y el ratón de los ordenadores y limpiarlos cuando estén apagados.

Servicios de limpieza de locales comerciales

Los locales comerciales y las grandes superficies también requieren de servicios de limpieza específicos para ellos. Limpieza de suelos, escaleras, baños, las secciones de personal, la zona de la caja, la entrada, los diferentes armarios, las ventas, las paredes o incluso los extintores requieren de una limpieza periódica y realizada de una manera correcta y detallada. Hay empresas que brindan servicios de limpieza que brindan este tipo de servicios.

Barrer y fregar los pavimentos; desempolvar todo el mobiliario y los elementos decorativos; el fregado y la limpieza de todas las superficies lisas y la limpieza de los aseos son de los puntos más importantes a tener en cuenta. Utilizar productos ecológicos o realizar la limpieza en el momento justo para evitar la jornada laboral son algunos de los requisitos que se solicitan a la hora de pedir un servicio de limpieza en un local comercial.

Servicios de limpieza de garajes

El servicio de limpieza de garajes está orientado a las zonas de aparcamiento de comunidades de vecinos, empresas, centros y zonas comerciales y urbanizaciones. Este servicio suele consistir en aspirar, barrer y fregar el polvo y la suciedad de la zona con una máquina hidrolimpiadora o barredora-fregadora.

Eliminar todas las manchas de grasas y bandas de los rodamientos en el suelo y limpiar en profundidad las zonas de acceso de los peatones y las rampas de accesos. También hay que tener en cuenta la limpieza de telarañas en las zonas más altas, en las tuberías y los puntos de luz. Para proceder a la limpieza de un garaje se debe contar con la zona vacía y libre de vehículos para poder proceder correctamente. Estas empresas que brindan el servicios de limpieza son los más adecuados para mantener su garaje en buen estado.

La máquina barredora que se utilice para la limpieza del garaje puede ser de dos tipos: barredora de arrastre o de aspiración. La primera tiene un sistema de cepillos que van arrastrando toda la suciedad gracias a un sistema que humidifica el pavimento para evitar el levantamiento del polvo.

Un cepillo central va recogiendo los desperdicios. Mientras, la barredora por aspiración se utiliza en aquellas zonas que no haya mucha suciedad ya que tiene que ser capaz de aspirar los desperdicios que existan. También muchas empresas cuentan con barredoras especiales como de tamaño más reducido para utilizarlas en los lugares más pequeños y de difícil acceso.

Servicios de limpieza de cristales y ventanas

Los servicios de limpieza de cristales son requeridos en locales de oficinas, comerciales o para propietarios privados. Para su correcta limpieza, la empresa suele tener en cuenta la clase se cristales que hay: transparentes, opacos, tintados, pavés (azulejos de cristal que no dejan pasar la luz al tener una consistencia fuerte), vidrieras, cristales decorados con vinilos, azulejos de cristal transparente o los espejos. Como podemos apreciar, también hay empresas que brindan el servicios de limpieza para este tipo de rubro como son los cristales y ventanas.

Los cristales es un elemento muy delicado y que requiere de una gran profesionalidad para su limpieza.Los mangos con conducción de agua es uno de los sistemas más especializados en la limpieza de cristales que consiste en el uso de agua pura y de un cepillo.

Servicio de limpieza

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *