Gasfiteros a domicilio

La gasfitería consiste en una labor y oficio de la implementación, reparación y soporte de todo el sistema de tuberías y alcantarillado, los cuales son idóneos para circulación del agua potable y el retiro de las aguas residuales. Este trabajo debe ser bien realizado por un buen maestro y experto en este rubro. Es así que el servicio de gasfiteros a domicilio se proyecta como la mejor opción.

Gasfitería a domicilio

¿De dónde proviene el nombre o término de gasfitería? Pues bien, a modo de etimología, esta palabra es un tipo de anglicismo utilizado de forma recurrente en nuestro país. En otras naciones a este rubro también se le conoce como fontanería.

Es así que se debe escoger a un buen maestro gasfitero para la realización adecuada de trabajos en el sistema sanitario. El rubro de gasfiteros a domicilio viene siendo muy requerido actualmente. Precisamente, quienes más los suelen solicitar son los dueños de los departamentos en Lima, pues muchas veces suelen reportar algún tipo de obstrucción en las tuberías.

HISTORIA DE LA GASFITERÍA

¿Desde cuándo se remontó este importante oficio? La historia nos lleva y nos remonta a la Roma Antigua, en la cual ya figuraba la imagen del maestro gasfitero no propiamente dicho, pero si en cuanto a las funciones que realizaba. Por ejemplo, estos personajes se encargaban de la realización y construcción de conductos para el agua potable. En el caso de la soldadura, esta era fabricada con plomo.  En esta parte de la historia se puede señalar que ya se daba evidencias de los denominados gasfiteros a domicilio.

Gasfiteros a domicilio
Gasfiteros a domicilio

Con el paso de los años y los nuevos avances tecnológicos, el rubro de la gasfitería también se fue modernizando de a pocos. En este período, sobresalen el uso de las tuberías elaboradas a base de lo que es el hierro fundido. Estos implementos son ideales y muy óptimos para que el agua potable pueda circular muy bien, de forma adecuada y correctamente distribuida hacia todas las partes de la casa, oficina o cualquier otro local.  Es importante señalar que la soldadura se realizaba en base al material del plomo.

Con el transcurso de los años, también se fue incrementando el oficio de los gasfiteros a domicilio, los cuales empezaron a ser muy demandados y lo continúan siendo hasta la actualidad. Así también, la imagen del maestro gasfitero ya comenzaba a tomar mayor notoriedad y de era de vital importancia en cada hogar o local que contase con algún tipo de instalación sanitaria.

En la actualidad, las tuberías elaboradas a base del hierro fundido fueron reemplazados por otro tipo de materiales. Debido a ello, se comenzó con la fabricación de lo que es la soldadura para tuberías en base a acero. Los maestros gasfiteros a domicilio conocen muy bien sobre este tema.

Por ejemplo, hay quienes deciden por el alquiler de departamentos, por lo que es necesario realizar una buena inspección a todo el sistema de tuberías de estos inmuebles, a fin de que, al detectar cualquier falla, la inmobiliaria levante las observaciones.

Gasfiteros a domicilio
Gasfiteros a domicilio

¿Cuáles son las principales herramientas con los que debe contar un buen maestro gasfitero?

Soplete, cinta para medir, alicates de todos los tamaños, llave inglesa de diversas dimensiones, destascadores, otras llaves, cobre, taladro, destornillador, entre otros, son algunos de los implementos requeridos para el buen maestro encargado de la instalación y refacción de los sistemas sanitarios. El servicio de gasfiteros a domicilio tiene en cuenta todos estos implementos en el momento de dirigirse a realizar cualquier tipo de trabajo requerido por el cliente.

¿Cuáles son los atributos con los cuales debe contar un buen maestro y experto en gasfitería?

Un buen servicio de gasfiteros a domicilio debe contar con una serie de requerimientos y características. Por ejemplo, es de suma importancia tener al alcance la información completa del maestro gasfitero que se encargará de realizar la colocación y mantenimiento del sistema sanitario. Esto debido a que el cliente debe conocer a qué tipo de persona o profesional hace ingresar a su vivienda.

Ya ha ocurrido una serie de casos, donde delincuentes fingen ser gasfiteros para ser contactados por los clientes y así ingresar a las viviendas y una vez dentro, llevarse todo lo que puedan. Ante ello, es de vital importancia saber los nombres completos, la dirección exacta del maestro gasfitero que ingresará a realizar la obra de reparación o mantenimiento de las tuberías.

Así también, es importante, conocer los trabajos previos que el maestro gasfitero ya haya realizado. Esto porque nos permitirá saber los antecedentes laborales de este profesional y si es que cumple con el perfil adecuado para la refacción o colocación de las instalaciones sanitarias. Quienes también suelen requerir los servicios de un maestro gasfitero son quienes optan por la opción de alquiler de minidepartamentos.

Gasfiteros a domicilio
Gasfiteros a domicilio

¿En qué lugar podemos hallar a los adecuados gasfiteros? La propuesta de gasfiteros a domicilio resulta la mejor opción para reparar, mantener o realizar algún tipo de trabajo en el sistema de tuberías y sector sanitario. Así también, para encontrar un adecuado gasfitero, lo podemos encontrar a través de las recomendaciones ante amigos, familiares. O, así como, en los avisos clasificados de los diarios o en los carteles pegados en un puesto publicitario del vecindario.

Es importante destacar que el servicio de gasfiteros a domicilio pueden encontrarse, de forma precisa y con las características deseadas, a través de una búsqueda en internet. Así, si se encuentra en un determinado distrito, deberá ser lo ideal contar con un maestro gasfitero que también se halle cerca de él.

Otro de los puntos importantes a destacar, en cuanto atributos a un buen maestro gasfitero, son que este último debe contar con valores como la responsabilidad y el respeto.

Es preferible cumplir con el trabajo dentro del plazo que se le ha señalado al cliente. Estos suelen escoger y volver a contratar a aquellos maestros de la gasfitería que se caractericen por ser puntuales y responsables con su trabajo. Así que ya sabe, el servicio de gasfiteros a domicilio resulta una propuesta interesante y utilitaria para garantizar la operatividad y longevidad de los conductos de tuberías.

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *