Servicio de gasfitería a domicilio

¿En qué consiste la gasfitería? Es el procedimiento para la colocación y refacción de los servicios e infraestructura sanitaria: tuberías, llaves, válvulas, bañera, inodoro, lavabo, urinarios, por nombrar algunos. Un servicio de gasfitería a domicilio es la mejor opción para realizar todos estos procedimientos.

Cada uno de estos elementos logra trasladar entre sí el agua en un buen estado y repartirlo a través de diversos conductos de un hogar, local, centro de trabajo, o cualquier otro inmuebles.

Servicio de gasfitería a domicilio
Servicio de gasfitería a domicilio

Es importante que se revise, de forma minuciosa y constante, la operatividad y el buen funcionamiento de las instalaciones sanitarias. En caso se detecte algún mal funcionamiento o falla en los conductos sanitarios del agua limpia, urge refaccionarla lo más pronto posible. Por ello, un pieza clave es contar con un buen servicio de gasfitería a domicilio.

Cabe señalar que los tipos de defectos o problemas que más suelen presentarse en los conductos o sistemas sanitarios están referidos a las roturas de las tuberías y diversos accesorios. De igual manera, en los tipos de conexiones en las viviendas suelen reportarse deterioros o grifos en mal estado, así como obstrucciones en la parte de los grifos y válvulas. Un buen servicio de gasfitería a domicilio es la mejor opción para estos planes.

Este tipo de desperfectos deben ser rehabilitados con sumo cuidado y la minuciosidad del caso. Para ello, se debe usar una serie de implementos correctos y de los materiales mejores seleccionados para lo que es su instalación. Precisamente, en algunos departamentos en venta en Lima ofrecen el servicio de gasfitería, a través de una guía. 

El objetivo es que el servicio de agua limpia continúe siendo trasladado de la mejor manera y en el mejor tiempo posible en los diversos espacios del hogar, escuela, trabajo, entre otros. Todo ello se puede lograr con un buen servicio de gasfitería a domicilio.

Servicio de gasfitería a domicilio
Servicio de gasfitería a domicilio

Para ello es importante, contratar al personal adecuado para que realice este tipo de trabajo. Este trabajador debe de cumplir con la confianza del caso y su experiencia laboral debe ser su mejor carta de presentación. Por todo lo mencionado, usted debe de verificar que contrata el mejor servicio de gasfitería a domicilio, a fin de que el arreglo de sus tuberías sea duradero y bueno.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS DE GASFITERÍA Y ALBAÑILERÍA BÁSICA 

Para realizar un buen trabajo de gasfitería, el personal encargado debe tener una serie de herramientas básicas tales como el martillo, arco de sierra, wincha, pico, llave francesa, cordel, pala, destornillador, brocha, escobilla, alicate, paleta, pala, destornillador, balde, plomada, nivel de mano, serrucho, combo, guantes, botas, hilo de pescar, lija, carretilla. Todos estos implementos son los básicos para un buen servicio de gasfitería a domicilio.

De igual manera, también se debe contar con pintura anticorrosiva, cinta de teflón, pegamento y cemento.

CAMBIO DE TUBERÍAS

Es de suma importancia cambiar las tuberías que se encuentran en mal estado, deterioradas o que hayan sufrido alguna rotura. Pues, este estado de estos conductos puede permitir que una serie de bacterias ingresen a través de estos conductos y dañen la salud.

Es así que un buen servicio de gasfitería a domicilio debe identificar y refaccionar, de forma cuidadosa y atenta, las tuberías a punto de colapsar.

¿Existe algún procedimiento o pasos a seguir para esta función? Pues sí. Primero el especialista gasfitero o albañil debe identificar los terrenos húmedos en donde se encuentra colocada el sistema de tuberías que permite la conducción del agua limpia.

Una vez identificado ello, se debe desenterrar la tubería realizando una zanja. Con esta acción se puede verificar la existencia de fuga o no en la instalación de los conductos. Un buen servicio de gasfitería a domicilio permitirá verificar paso a paso el estado de estos conductos.

Servicio de gasfitería a domicilio
Servicio de gasfitería a domicilio

Un tercer paso es que en caso de que se detecte algún tipo de fuga de agua, se debe cerrar la válvula ubicada en la compuerta o el tipo de válvula de control, en la parte donde se ha hallado el tramo del desperfecto.

De igual manera, es importante tomar la medida desde la rotura, a una distancia estimada de 25 centímetros por cada luego. Inmediatamente, se deberá cortar y colocar la parte afectada. Estos pasos son los que se debe considerar en un buen servicio de gasfitería a domicilio, señalaron.

El quinto paso es cortar en igual tamaño de una tubería en perfecto estado o nueva; es decir, unos 45 centímetros, y probar que las dimensiones de las uniones de los conductos o tubos encajen perfectamente, y de manera óptima, en la tubería principal.

También se debe limpiar cuidadosamente la parte interna y del exterior de la tubería que ha sido cortada. Un punto importante en el servicio de gasfitería a domicilio y que realiza el personal es que se debe de colocar un pegamento especial para PVC en la parte interior y externa de la unión. Asimismo, en ambos lados se debe modificar la tubería y moverla en giro de un cuarto de vuelta.

Inmediatamente, otro de los pasos es, ajustar en la posición adecuada, y por ciertos minutos, para que la unión pegada con el material especial, logré pegarse y encajar bien.

Servicio de gasfitería a domicilio
Servicio de gasfitería a domicilio

Se debe esperar los minutos necesarios para que esta estructura unida con el pegamento especial seque a un buen tiempo, según los detalles del pegamento y el tiempo aproximado. En algunos casos, cabe indicar, que se requiere de una hora para este paso. Estos puntos deben ser bien conocidos por el personal que realiza un servicio de gasfitería a domicilio.

Luego de todos los pasos mencionados, el personal experto debe proceder con la prueba de la tubería. Para ello, debe abrir una válvula, a fin de que se permita la circulación del agua limpia. En caso de que se compruebe que no existe ningún tipo de fuga, se debe proceder a tapar la tubería con la tierra, la cual debe esta plenamente limpia y sin ningún tipo de obstrucción como piedras. Luego se compacta el suelo.

Finalmente, y con los pasos señalados, el servicio ya se encuentra totalmente restablecido. Estos son los puntos que debe tener en cuenta un buen maestro gasfitero que brinda un servicio de gasfitería a domicilio. En varios de los casos, la inmobiliaria también asume los gastos de arreglos sanitarios.

 

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *