Servicio de limpieza

El servicio de limpieza comprende las siguientes actividades de: limpiar, barrer, sacudir , trapear y aspirar mobiliario, pisos (alfombra, mosaicos , losetas ), escaleras, pasillos, muros, equipo, accesorios, cubículos, salones, laboratorios, talleres, oficinas e instalaciones en general.

Realizar el lavado rutinario de baños, laboratorios y lavar o limpiar accesorios de oficina. Mantener limpia las ventanas, realizando actividades tales como:  desmanchar, quitar propaganda, quitar pegamentos, desempolvar. Mover y acomodar el mobiliario, equipo y accesorios que sea necesario para el cumplimiento de sus funciones.

Servicios de limpieza

El servicio de limpieza en la capital puede ser encontrado a través de un agencia de limpieza. Actualmente, en este tipo de sedes se hallan un buen grupo de amas de casa o mujeres que cuentan con experiencia en cuanto a la limpieza de interiores de determinadas viviendas y departamentos.

Estas agencias que ofrecen el servicio de limpieza contratan al personal idóneo y adecuado y que tenga un historial intacto para que al momento de ingresar a sus viviendas y hogares tengan una buena reputación que los garantice como buenos profesionales y el público que lo contrata sepa que es el mejor en el rubro.

El rubro de servicio de limpieza se caracteriza también por la cercanía. Por ejemplo, quienes vivan en las casas o departamentos en San Isidro, Barranco, Miraflores, Pueblo Libre optarán por contratar en algún servicio de limpieza cercano a quienes se convertirán en los guardianes de la limpieza, por así decir, en sus viviendas.

SERVICIOS DE LIMPIEZA PARA ESPACIOS GRANDES

Hemos conversado sobre el servicio de limpieza para viviendas, departamentos o espacios más pequeños. Ahora también existe el servicio de limpieza para espacios grandes. Por ejemplo, hablamos de ofrecer este servicio para las municipalidades, las que suelen contratar este tipo de actividad para la limpieza de sus calles y vías principales.

Por ejemplo, las comunas distritales toman en cuenta, para la contratación de un servicio de limpieza, una serie de requisitos, como la experiencia que tiene determinado centro de limpieza, el buen nivel con el que realizaron su trabajo, y la buena calificación que obtuvieron en los lugares anteriores donde brindaron este servicio.

Los municipios suelen contratar este servicio de limpieza a través de procesos de licitaciones, los cuales, en el caso del Perú, suelen registrarse y publicarse en el Seace (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado). Los interesados pueden acceder a este portal web y conocer qué tipo de municipalidades requieren este servicio de limpieza y descargar en dicha misma página las bases y requisitos pedidos.

Cabe señalar que no solo los municipios requieren contratar algún tipo de servicio de limpieza, también están los ministerios, los gobiernos regionales, o las demás instituciones del Poder Ejecutivo.

SERVICIOS DE LIMPIEZA A OFICINAS

Las oficinas es uno de los lugares que más horas se pasan a lo largo del día y en el que conviven muchas personas. Por ello, es muy importante mantener una limpieza adecuada y con una periodicidad establecida.

El servicio de limpieza de oficinas consisten en eliminar la suciedad que se va acumulando en el mobiliario, los baños y los puestos de trabajo. Se suele utilizar aspiradores, bayetas, plumeros y productos higiénicos de limpieza. Los muebles tapizados son los más complicados de limpiar. El servicio de limpieza en las oficinas puede ser contratado a través de una agencia adecuada.

Las sillas o los sillones que se tengan en la oficina requieren de productos específicos para que se expulse la suciedad fácilmente. Tampoco hay que olvidar el polvo que se pueda adherir a las paredes.

Las mesas y las estanterías suelen estar compuestos de melanina y la mejor técnica para su limpieza es utilizar agua y jabón con una buena bayeta de microfibra. No obstante, si este mobiliario es de madera se recomienda utilizar productos especiales y evitar los sprays de ceras y de silicona. El servicio de limpieza adecuado permitirá y mantendrá todos estos tips al momento de realizar esta actividad.

SERVICIOS DE LIMPIEZA A LOCALES Y COMERCIOS

Los locales comerciales y las grandes superficies también requieren de algún tipo de servicio de limpieza específicos para ellos. Limpieza de suelos, escaleras, baños, las secciones de personal, la zona de la caja, la entrada, los diferentes armarios, las ventas, las paredes o incluso los extintores requieren de una limpieza periódica y realizada de una manera correcta y detallada. El servicio de limpieza es elemental en los locales y comercios.

Barrer y fregar los pavimentos; desempolvar todo el mobiliario y los elementos decorativos; el fregado y la limpieza de todas las superficies lisas y la limpieza de los aseos son de los puntos más importantes a tener en cuenta. Utilizar productos ecológicos o realizar la limpieza en el momento justo para evitar la jornada laboral son algunos de los requisitos que se solicitan a la hora de pedir un servicio de limpieza en un local comercial.

SERVICIOS DE LIMPIEZA EN COCINAS E INDUSTRIAS

El servicio de limpieza de cocinas industriales consiste en eliminar todos las sustancias grasas y la suciedad que se ha ido acumulando en las campanas, los filtros, los fogones de la cocina, las paredes, los suelos, el mobiliario de una cocina industrial de un restaurante, hotel, comedor social, colegios, hospitales o cualquier lugar en la que se cuente con una cocina de uso colectivo.

Ya hemos descrito los tipos de servicio de limpieza en distintos espacios y cuáles son las herramientas que deben tenerse en cuenta al momento de realizar esta actividad. Tenga presente estas recomendaciones al momento de realizar cualquier tipo de actividad.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *